Planes con niños

Miércoles 16 de Mayo de 2012
Esto de la comida, cocina, recetas, galletas... está fascinando a mis hijos así que, gracias a Marta, los he apuntado a un taller de Cupcakes, para los de "pueblete" como yo, Magdalenas decoradas.


Estos tan monos son de Bakerella
 Ya os contaré la experiencia..


Sábado 12 de Mayo de 2012
La verdad es que nunca había llevado a mis hijos al Parque de Atracciones de Zaragoza y desde luego es una buena opción para pasar una tarde incluso un día.
Disfrutaron de lo lindo aunque eso sí les puse a los dos nuestro teléfono pintado con boligrafo a modo de "tatuaje" porque hay que hay que tener mil ojos para no perderlos.

Domingo 6 de Mayo de 2012
GALLETAS
Qué mejor manera para celebrar el día de la Madre que una tarde haciendo galletas de mantequilla.
Mis hijos a los que esto de la cocina les encanta se lo pasaron pipa haciendo galletas, amasando, cortando, metiendo en el horno y como no, comiendo.




Domingo 15 de Abril de 2012
AL COMPÁS DEL CHA-CA-CHA

Una de las cosas que fascina a mi hijo Pablo desde muy pequeño es el tema de los trenes. Recuerdo que era un bebe y ya le fascinaban los trenes, a menudo lo llevaba a verlos entrar o salir de la estación y no os quiero ni contar cuando viajábamos a Barcelona.
Su primer viaje lo hizo con apenas un mes y medio para ir a Tudela. Recuerdo que nos fuimos con mi madre para que lo conocieran mis tíos. Con siete meses nos fuimos a Madrid y de ahí a Ávila.
Como regalo de su sexto aniversario nos fuimos en Ave a Madrid para ver el musical de Peter Pan, los que me conocéis que a menudo tengo unas ideas especiales así que antes de montarnos en el Ave le explique al revisor la afición de Pablo por los trenes, el motivo de nuestro viaje... ¿sabéis quien estuvo en la cabina del conductor del tren? ¿y quién pudo tocar la bocina del ave "pato"?
Me encargue de mandarles una carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente contándoles lo mucho que a Pablo le gustan los trenes y ese mismo año le trajeron un tren teledirigido de Ibertren y un tren Ave que corre que se las pela.
Así que una de las cosas que hicimos con Pablo en los días de fiesta fue poner en marcha el tren.



Hemos decidido que montaremos las vías fijas sobre un panel, que pondremos hierba y casitas y así será más fácil disfrutar del cha-ca-cha del tren.

Miércoles 4 de Abril de 2012

Con mis hijos es la lucha diaria.
Lo que "uno" tiene lo quiere el "otro" y con lo que el "otro" está jugando es justo lo que "uno" necesita.
Así que con esta nueva afición mía por tapizar los sofás y poner reposapies tenemos la discusión asegurada cada vez que vemos la tele.
Como solución se me ocurrió hacer una funda para la silla de Ikea que teníamos por la terraza y le he puesto hasta un reposapies para que Iñaki pueda estar cómodo viendo los dibujos.
Espero que os guste. Además he preparado un cojín búho muy colorido para romper con el marrón de la hamaca.

Seguro que ahora discutimos por..... el mando






Jueves 29 de Marzo de 2012

Dios mío, si no fuera porque se llama Mafalda y es niña, la llamaria Iñaki.



Martes 20 de Marzo de 2012

La vida social de nuestros hijos es más ajetreada que la nuestra. Hoy celebración de los cumpleaños de Alex y Jorge (amigos de Pablo) en la bolera.
Se lo han pasado genial y las mamas de los dos cumpleañeros nos han sorprendido con una super-tarta de chuches. Ni más ni menos que un castillo con todo detalle.

Enhorabuena Pili y Yolanda porque ¡os lo habéis currado!
y un bizcocho casero.

















Miércoles 14 de Marzo de 2012

¿Martes y 13?, me río yo. Peor a sido el Miércoles 14.
Mi hijo Iñaki me ha preparado un "plan perfecto", 8:30 h de la mañana visita a las URGENCIAS DE LA CLINICA MONTECANAL.
Se ha levantado y no podía apoyar el pie izquierdo, al principio nos hemos reído un rato pensando que era uno de sus número de teatro peeeeero. ¡No!

       

Diagnóstico: Torcedura de tobillo
Tratamiento: Vendaje y reposo durante 10 días.Si,  ¡10 días!
Recomendación: Control por su pediatra

Vamos que a la reunión de la Familia Araiztegui (parte materna) del fin de semana en Pamplona vamos con un "inutil"
Y veremos si no nos perdemos la excursión del año a la Granja Escuela.

¡MENUDO PLAN!


Jueves 8 de Marzo de 2012

En casa nos gusta celebrar, y si es comiendo mejor que mejor.
Para celebrar el día de la mujer se me ocurrió hacer con los niños unas magdalenas, así que sin pensárnoslo dos veces al salir del cole nos fuimos directitos para casa.























1.- Batir bien los huevos con azúcar hasta que empiecen a esponjarse, añadir la mantequilla blanda a temperatura ambiente y seguir batiendo poco a poco con una cuchara de madera hasta obtener una crema suave y esponjosa; agregar la cáscara rallada de limón. Por último, añadir, poco a poco, la harina tamizada con la levadura en polvo mezclando delicadamente.
2.- Llenar las 2/3 partes de los moldecitos con la masa, ayudándose de 2 cucharitas. Colocar los moldecitos en una fuente y cocinar en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos a 25 minutos aproximadamente, sin abrir la puerta del horno, hasta que estén bien doradas. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
3.- También se puede agregar azúcar por encima antes de meterlas al horno.

Así que llame a mi hermana Inés y nos pusimos los cuatro a preparar magdalenas, he de reconocer que llegó un momento en que estábamos disfrutando más nosotras que los niños.
Preparamos magdalenas sencillas, solo masa, con pepitas de chocolate y luego no se nos ocurrió otra cosa que fundir chocolate y ponerles decoración por encima, baño de chocolate...
Aquí os enseño las fotos.
Estas son las grandes...
...y estas las pequeñas



Real Zaragoza

Tengo que reconocer que en nuestra familia no somos muy futboleros, ni siquiera nuestros hijos. De los cuatro puede que Iñaki sea el único al que le gusta jugar en el recreo del cole y el que retransmite los partidos con más emoción. Le da igual que sean partidos televisados que partidos en su juego de nintendo, que en un partido de patio. El lo retransmite.
Pablo es del Real Madrid e Iñaki del Barcelona pero la semana pasada los de la "Peña la Copeta" nos invitaron a su fiesta de 6º cumpleaños. Como era de esperar invitaron a amigos relacionados con el mundo del fútbol y a otros que como nosotros somos amigos por otras causas.
La velada estubo marcada por el reconocimiento a diferentes personas y entidades.
La Peña La Copeta siente los colores del Real Zaragoza por cada poro de la piel de cada uno de sus socios y con el equipo está hasta la muerte. Siempre han estado, en lo bueno y en lo que ahora toca "no tan bueno".
Y nosotros nos unimos a ellos. Aquí os dejo la prueba.

Zuculini, Pablo, Leo Franco e Iñaki



Visita al Castillo de Loarre
PAISAJE NEVADO DESDE LA SIERRA DE LOARRE











El Castillo de Loarre se halla situado en la sierra del mismo nombre, a unos 35 kilómetros de Huesca.
Es un lugar precioso para visitar y donde los pequeños de la casa pueden disfrutar tanto en los exteriores como en las visitas guiadas por el castillo.


Aquarium de Barcelona

Todos los años para el cumpleaños de Pablo nos vamos a hacer un "viajecito".
Pablo nació el 28 de Enero del 2004, día de San Bartolomé y al día siguiente, San Valero, es fiesta en Zaragoza.
Me acuerdo que de pequeño le contamos la historia de que cuando nació el Alcalde de Zaragoza dijo: "para celebrarlo cada año al día siguiente del cumpleaños de Pablo será fiesta en la ciudad", así que cada año me recuerda que le explique a su profesor "eso, eso que dijo el alcalde, mama!, lo del día de fiesta por ser mi cumple".
Este año nos fuimos a Barcelona.
El plan era llevarlos al Aquarium, a un espectáculo de magia, montarnos en el metro, buscar unas pistas de BMX... y la verdad es que disfrutamos.
El Aquarium de Barcelona es un espacio ideal para conocer el fondo del mar y una opción fantástica para que nuestros hijos vean a través de sus 21 acuarios desde las maravillas del mar mediterraneo hasta los colores de los peces de los mares tropicales.

¡Miralos! que majicos!









Barcelona es una ciudad que nos gusta mucho, el clima, el mar, la variedad cultural, las tiendas... no hay nada de Barcelona que no nos guste.

3 comentarios:

  1. Muy guapos!!!!
    Me quedo para ver todo lo que haces,un besico y animo con el blog

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm vamos a hacer esta semana las magdalenas.gracias por indicar cm se hacen, a ver si nos quedan tan chulis, o por lo menos q se puedan comer,jejeje.ME ENCANTA TU BLOG y que siga en aumento

    ResponderEliminar
  3. mientras horneo un bizcocho me he puesto a leer tu blog, y me ha hecho gracia lo de delicadamente que hay que hacer tu receta... yo, como buena aries, todo a lo rápido y brusco (echo los ingredientes sin orden ni concierto y a batir con la minipimer...)
    Si algún día estoy muy, muy relajada intentaré esas delicadas magdalenas, aunque si estoy tan relajada a lo mejor no me apetece levantarme del sofá... (jejeje)
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar