martes, 19 de junio de 2012

COSER Y CANTAR.... TODO ES EMPEZAR

Como todas las cosas nadie nace sabiendo así que aunque desde bien pequeña me han encantado las manualidades, la cosa de la costura ya fue en la adolescencia cuando la aprendí. Imagino que es cosa de "genes" porque mis dos abuelas han sido "grandes" en esto de la aguja. 
A mi abuela dolores le encantaba el ganchillo y de ella tenemos infinidad de patucos, bragas, camisetas, jerseys... de esos "especiales" que desprenden cuando los ves una mezcla de sensaciones. Puntadas todas perfectas, en el algodón más puro y trabajadas a mano tarde tras tarde.
Mi abuela Patro le daba a todo, igual te hacia un vestido, que una mantelería, que un disfraz. Con ella empezaron mis puntadas, recuerdo un verano en el que nos pegamos todo el mes de julio haciendo camisetas de tirantes, aún conservo dos o tres. Y unas navidades en las que nos dio por preparar chalecos. Eso sí, nosotras como "dos locas" en serie, al por mayor.
Y que decir de "los fogones" también en eso eran maestras, aunque esta faceta la dejo para otro día que no quiero cansaros.
¡Qué recuerdos! ¡Qué nostalgia de tiempos pasados! Gracias abuelitas por vuestros conocimientos

Bueno, pues como dice el titulo de este post "coser y cantar todo es empezar" y para ello hemos preparado en lindaguinda el "Kit de costurera". Hemos preparado costureros de bolsillo, prácticos para llevar en el bolso para cualquier urgencia.


Además también tenemos los "encuentraTijeras" unas practicas cuerdas que se atan por medio de dos mosquetones a las tijeras y a la evilla del pantalón ayundandonos a  tener siempre a mano las tijeras.

O nuestras pequeñas "joyas", agujas y anillos con miniaturas dedicadas a la costura, nuestros "acericos" con forma de corazón...